El Goju-Ryu

Nuestro estilo se basa en los lineamientos más tradicionales del Goju-Ryu Karate-do de Okinawa, sistematizado por los grandes Maestros de esta famosa isla del Japón: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, An´ichi Miyagi. Este legado esta en manos y es custodiado actualmente por uno de los Maestros más grandes de la historia, el Sensei Morio Higaonna.
Esto garantiza un estilo de lucha auténtico, real, duro, tradicional, técnico, pero con un idioma moderno y un sistema de trabajo muy accesible para todos, logrando ser efectivo en todos los aspectos, generando entusiasmo, vitalidad, seguridad, equilibrio, y muy buena salud.
Extraído de www.iogkfargentina.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Visita al Diario La Mañana de los Instructores de Shin Gi Tai

Instructores de karate

Los profesores detallaron como están trabajando en el dojo que funciona en el gimnasio de Marita Canepa.

Los responsables del Dojo Shin Gi Tai en 25 de Mayo, Oribe, Pamato y García -que funciona en el gimnasio de Marita Canepa, calle 26 entre 10 y 11-, visitaron la redacción deportiva para dar a conocer algunos temas de la escuela, como también el curso rendido por uno de sus instructores, el contador Oribe, quien detalló que estuvo "participando de un gasshuku realizado en febrero, durante cuatro días intensos. Cuando se hace en un lugar como en Mar del Plata, se practica en horas de la mañana para tener la tarde libre, en esos casos se hace mucho más intensa, porque cuando está dividido en mañana y tarde la actividad física afloja un poco". El instructor destacó que concurrieron otros dojos de los que componemos el estilo, "la mayoría de las escuelas cerca del Gran Buenos Aires".

Mucha información
Oribe puntualizó que los resultados fueron buenos, "en todos los gasshuku nivelamos el conocimiento de los dojos, para transmitir todo lo bueno de esta disciplina".
Con relación a la visita dijo que, "más que nada vinimos para hacer conocer que nuestra escuela sigue trabajando, tomando conocimientos siempre de senseis que están mucho más capacitados. En el caso nuestro, Tata es quinto Dan; él cada vez que rinde examen reporta directamente a Gigaona que es el maestro a nivel mundial de la escuela", enfatizó. "Para citar un ejemplo de la estructura piramidal que tiene nuestra escuela, algunos preguntan ¿a Gigaona quién le toma examen?" y explicó, "se hace una reunión de maestros de artes marciales, karate, taekwondo, etc, sus pares y tal vez algunos mayores que él son los que le dan la graduación, el año pasado graduó de noveno a décimo Dan. Gigaona está regenteando 100 países, se dedica exclusivamente al karate y nuestro sensei Tata está haciendo lo mismo".
En tanto que manifestó que "el 20 de este mes vamos a tener una jornada de exámenes en 25 de Mayo a partir de las 16.30 y hay unos cuantos practicantes que están en condiciones de rendir".
Coincidieron que han tenido la suerte de haber conformado un grupo, "estamos funcionando muy bien, Jorge (Pamato) y Marcelo (García) se están dedicando a los chicos de 6 a 12 y después yo con los mayores y ellos me reemplazan cuando no puedo estar".
Con relación a gasshuku, apuntó: "traje mucha información para transmitirles, incluso la anoto porque son tantas las cosas que van enseñando que uno llega a olvidarse; en cuatro días de actividad es mucha la información y las correcciones de posturas que hacen".
"En karate se va tratando de llegar a la perfección, por eso se repiten movimientos, para que la persona se sistematice de tal forma que cuando uno hace una defensa sea como cuando uno camina; en ese momento uno no piensa que va a mover el pie derecho o izquierdo, uno camina o anda en bicicleta sin pensar. Esa es la idea, que los adopten como propios, estar alertas, atentos y reaccionar rápidamente" subrayó Oribe.
En tanto que Pamato añadió -al consultarle sobre la cantidad de chicos que están asistiendo- "tenemos alrededor de 15, en un solo turno, pero no se podía bajar información para los grandes, porque lo primero que hacen es crear algún conflicto cuando van a la escuela, cosa que no pasa, nosotros hacemos hincapié en lo que no se tiene que hacer en esos lugares; hablamos con la maestra, tenemos un docente (García) que está constantemente con eso, por eso separamos los chicos de los grandes" resaltó y amplió "nos está yendo bien, el único inconveniente es que Marita va a empezar con las clases de danza y tenemos que reacomodar los horarios".

"No tuvimos vacaciones"
"Shin Gi Tai cumple 10 años de forma ininterrumpida el 25 de agosto; nunca dejó de funcionar, ni se tomó vacaciones" dijeron los instructores.
"Ninguno de nosotros lo hace por interés económico, sino porque nos gusta". Con respecto al festejo dijeron que "queremos que estén todos los que han colaborado en esta década, va a ser una fiesta muy emotiva".
Por otro lado, Marcelo García remarcó que tienen más de 30 chicos "con la nuestra hay en la ciudad 4 escuelas de karate y una de taekwondo".
Con relación a alguna competencia, indicaron "nuestro estilo no es muy competitivo, pero vamos a entrar en todo lo que se pueda; a nuestros chicos no se les enseña a competir, pero cada vez que entramos trajimos medallas, la última vez ganaron 9 en total, eso demuestra que estamos trabajando bien" puntualizó Pamato.
Los entrenadores nos anoticiaron que Gigaona va estar en la Argentina, "él recorre distintos lugares, en este caso vendrán karatecas de Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil, etc.
El maestro eligió Argentina como sede sudamericana, este encuentro será en Semana Santa, en el club Gimnasia y Esgrima La Plata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kakie Sensei Nakamura y Eric Higaonna

Sensei Nakamura gasshuku Alemania 2009

Video del Sensei Higaonna ejecutando katas de goju ryu la armonia (wa) de la música clasica

Trabajos de kihon de los gasshukus de Mar del Plata,Berisso y Pergamino