El Goju-Ryu

Nuestro estilo se basa en los lineamientos más tradicionales del Goju-Ryu Karate-do de Okinawa, sistematizado por los grandes Maestros de esta famosa isla del Japón: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, An´ichi Miyagi. Este legado esta en manos y es custodiado actualmente por uno de los Maestros más grandes de la historia, el Sensei Morio Higaonna.
Esto garantiza un estilo de lucha auténtico, real, duro, tradicional, técnico, pero con un idioma moderno y un sistema de trabajo muy accesible para todos, logrando ser efectivo en todos los aspectos, generando entusiasmo, vitalidad, seguridad, equilibrio, y muy buena salud.
Extraído de www.iogkfargentina.com

martes, 17 de noviembre de 2009

GASSHUKU DE BS.AS.2009



Como ya lo habíamos adelantado, se realizó en los centros de enseñanzas Dojos: Kyo-Wa Capital Federal (Fitz Roy y Santa Fe) y Bujutsu de Ciudad Evita (Migueletes 2425), un seminario regional intensivo y tradicional de Goju-Ryu Karate-Do, esto se concretó en los días 13,14 y 15 de Noviembre de 2009.
La I.O.G.K.F (Internacional Okinawa Goju Ryu Karate Do Federation) es una de las organizaciones más respetadas en el mundo de las artes marciales y con este evento se instituye a esta ciudad como una de las zonas miembros e históricas de esta escuela, y de la región central de Argentina, para el desarrollo de actividades y la divulgación del estilo.
El encuentro fue organizado por el referente de IOGKF Capital Federal, Sensei Fabián Ortiz 4° Dan, y el Sensei Daniel Silvera 3º Dan, y responsable de IOGKF Ciudad Evita, fue dictado por el Sensei Gustavo Tata 5°Dan y Jefe Instructor de IOGKF para todo el País (International Okinawan Goju-Ryu Karate-Do Federation-Argentina)
Participaron karatekas de distintos Dojos de IOGKF, de la Pcia. De Bs.As. (La Plata, Ciudad Evita, Magdalena, Capital Federal, Belgrano, San Martín, Ensenada, 25 de Mayo, y Berisso)
El curso fue intensivo y las clases se repartieron en seis horas diarias, este seminario tubo como objetivo principal, el de nivelar el trabajo y desarrollo del estilo en todos sus aspectos (físico, técnico, mental, filosófico), reunir a las zonas aledañas de Bs.As., como además trabajar en forma personal con los instructores referentes de las distintas zonas que componen la escuela, ya que estos son los encargados de difundir y desarrollar las novedades del estilo en sus respectivas ciudades, y que no son pocas, ya que esta organización tiene contacto internacional año a año, y eso brinda una constante evolución del estilo Goju-Ryu.
Los Instructores asistentes (Uchi-Deshis) de IOGKF Argentina, y que estuvieron presentes en el curso asistiendo al Sensei Tata, son: Jorge Casado 4°Dan, Fabián Ortiz 4º Dan, Fernando Muñoz 4°Dan, a todos ellos muchas gracias. También asistieron al encuentro los Instructores referentes de zona, Diego Tinto 2º Dan de Ensenada, Jorge Pamato y Marcelo Jerez (cintos marrones)en representación de Roberto Oribe 1º Dan de 25 de Mayo.
El día Sábado 14 por la tarde, el Sensei Tata tomó examen para 2º Dan a Fernando Vázquez y Patricio Rivero, y a los Kyu avanzados (cinto marrón) de los dos Dojos organizadores, en donde rindieron a cinto negro 1°Dan los karatekas: Pablo Sagasta, Iván Romanelli, Ezequiel Zurita, y Jordán Casteglione, Felicitaciones a todos, y muy especialmente a los nuevos instructores que seguramente usarán con gran honor su cinto negro, y que además se suman al equipo de Danes de la IOGKF Argentina...
IOGKF Argentina quiere felicitar a los organizadores, Fabián Ortiz y Daniel Silvera, y equipo, por la muy buena organización del evento, facilitando así, el éxito del trabajo realizado, también agradecerles a los músicos, que tocaron y cantaron la noche del Sábado 14 en la fiesta despedida del evento (Sayonara), que se realizó en la casa del Sensei Silvera y Sra., a los cuales les agradecemos muy especialmente, sin olvidarnos del muy buen servicio de cocina que siempre nos brinda Diego Huerta, karateka y Chef Internacional...a todos Muchas Gracias.!

Arigato Gosaimashita...!!
IOGKF Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kakie Sensei Nakamura y Eric Higaonna

Sensei Nakamura gasshuku Alemania 2009

Video del Sensei Higaonna ejecutando katas de goju ryu la armonia (wa) de la música clasica

Trabajos de kihon de los gasshukus de Mar del Plata,Berisso y Pergamino