El Goju-Ryu

Nuestro estilo se basa en los lineamientos más tradicionales del Goju-Ryu Karate-do de Okinawa, sistematizado por los grandes Maestros de esta famosa isla del Japón: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, An´ichi Miyagi. Este legado esta en manos y es custodiado actualmente por uno de los Maestros más grandes de la historia, el Sensei Morio Higaonna.
Esto garantiza un estilo de lucha auténtico, real, duro, tradicional, técnico, pero con un idioma moderno y un sistema de trabajo muy accesible para todos, logrando ser efectivo en todos los aspectos, generando entusiasmo, vitalidad, seguridad, equilibrio, y muy buena salud.
Extraído de www.iogkfargentina.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Exámenes de grado octubre 2009




El pasado 31 de agosto se realizaron los exámenes de grado en el dojo (escuela) de karate do shin gi tai de 25 de mayo que conduce el sensei Roberto Oribe (1º Dan) y sus colaboradores Jorge Pamato y Marcelo Garcia.
El encargado de tomar los exámenes fue el Sensei Gustavo Tata (5º Dan iogkf) único representante del estilo goju ryu para nuestro país. Un importante grupo de alumnos fueron evaluados respecto a su capacidad técnica y física. Todos salieron airosos del reto.
El intenso y excelente trabajo que desarrolló el Sensei Tata abarcó los distintos matices del estilo como: Jumbi-Undo (introducción y precalentamiento para la practica), Kihon (ejecución intensa de las técnicas de brazos y piernas del estilo y técnicas de respiración), Kata (formas técnicas y científicas de karate do, movimientos coordinados y determinados, creados hace cientos de años, practicados por millones de karatecas del mundo y preservados por los grandes maestros), kumite (predisposición a la lucha, intercambios de técnicas), para pasar luego a los exámenes ( la clase general y exámenes duro cuatro horas y media).
Todos los participantes estábamos fascinados por el gran nivel técnico del Sensei, como también por su sabiduría y su concepción del karate do al relacionarlo permanentemente con todas las cosas que hacen a nuestra vida.
Los graduados son:
A 9º kiu:
Thiago Lista, Emiliano Mazola, Luciano Branca, Ian Konis, Federico Resano.
A 8º kiu:
Catherin Balladares, Emir Balladares, Gustavo Balladares, Brian Sanchez, Sergio Konis, Vanina Deltin.
A 7º kiu:
Oscar Aime, Antonio Di Pardo, Hernan Rondin.
A 2º kiu:
Marcelo garcia
A 1º kiu:
Jorge Pamato
Los que conducimos el dojo shin gi tai queremos felicitar a los karatekas que pasaron de grado y tambien agradecer a Lucas Canullan (prof. De taekwondo) por cedernos su horario y por su permanente buena onda para con nosotros y hacemos extenso el agradecimiento a marita canepa por su apoyo y ayuda desinteresada.
Como siempre se invita a los que quieran practicar esta disciplina los días martes y jueves de 20:30 a 22:00 hs y los sábados de 19:00 a 20:30hs en calle 26 e/10 y 11 consultas a los te: 02345-15512147 15659939 15410702

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kakie Sensei Nakamura y Eric Higaonna

Sensei Nakamura gasshuku Alemania 2009

Video del Sensei Higaonna ejecutando katas de goju ryu la armonia (wa) de la música clasica

Trabajos de kihon de los gasshukus de Mar del Plata,Berisso y Pergamino