El Goju-Ryu

Nuestro estilo se basa en los lineamientos más tradicionales del Goju-Ryu Karate-do de Okinawa, sistematizado por los grandes Maestros de esta famosa isla del Japón: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, An´ichi Miyagi. Este legado esta en manos y es custodiado actualmente por uno de los Maestros más grandes de la historia, el Sensei Morio Higaonna.
Esto garantiza un estilo de lucha auténtico, real, duro, tradicional, técnico, pero con un idioma moderno y un sistema de trabajo muy accesible para todos, logrando ser efectivo en todos los aspectos, generando entusiasmo, vitalidad, seguridad, equilibrio, y muy buena salud.
Extraído de www.iogkfargentina.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nota publicada por el diario local "La Mañana"







Exhibición de karate en la colonia de vacaciones de la pileta de Laguna Mulitas

El pasado 20 de enero el dojo (escuela) de Karate Shin gi tai de 25 de Mayo que conduce el Sensei Jorge Pamato 1º Dan y Marcelo Garcia 1ª Kyu realizó una exhibición en la colonia de vacaciones de la laguna Mulitas, donde asisten todas las escuelas de verano con el fin de mostrarles a los niños lo que es el karate y sus virtudes.
En la exhibición se demostraron técnicas básicas de puño y piernas, katas (formas), kumite (combate), tameshiwari (rotura de objetos a mano desnuda) y técnicas de defensa personal, al mismo tiempo el Sensei iba explicando el significado y la aplicación de las mismas así como también la historia, origen y filosofía de este arte marcial, poniendo énfasis en que lo mas importante del karate para los niños es que sea una instancia formativa, en donde el control, la disciplina, el respeto y la cortesía entre ellos es lo fundamental.
El karate, como otros sistemas de artes marciales, integra de una manera muy completa un ejercitamiento físico que tonifica y eleva la capacidad muscular. Manteniendo al cuerpo más joven y saludable. Entrena la mente, incrementando la capacidad de concentración, agilizando la memoria y las respuestas motoras.
Al ser además una técnica de defensa personal, con el tiempo de practicarlo, la personalidad va perfeccionándose, eliminando de a poco ciertos aspectos negativos, como el temor a la inseguridad, o al no saber cómo afrontar circunstancias desfavorables. Lentamente, la agresividad, va pasando a planos cada vez más inferiores, y en su lugar van incrementándose la seguridad, la tranquilidad, la inteligencia y la prudencia.
O sea, las buenas razones son:
*Es un sistema de entrenamiento físico sumamente completo, que mantiene en forma y saludable a todo el cuerpo.
*Entrena la mente, agilizándola, activando los reflejos y mejorando la capacidad de concentración.
*Perfecciona la personalidad y otorga una mayor confianza en sí mismo en tiempos en los cuales es importante saber interactuar de una manera justa y ordenada.

Próximamente estaremos haciendo exhibiciones en las colonias de Sportivo y Argentinos.
Queremos agradecer a los profes encargados de la colonia por su atención y cordialidad para con nosotros y recordar que el dojo funciona en el Club A. Sportivo sito en calle 9 entre 26 y 27 los días martes y jueves de 19:30 a 20:30hs menores de 13 años y de 21 a 22:30hs mayores y los días sábados clase general de 20 a 21:30hs. Para ambos sexos y sin límites de edad. Única escuela reconocida por I.O.G.K.F (internacional Okinawa goju ryu federations) teléfonos: (02345) 15659939/15410702. e-mail: dojo.shin.gi.tai@gmail.com blog: dojoshingitai.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kakie Sensei Nakamura y Eric Higaonna

Sensei Nakamura gasshuku Alemania 2009

Video del Sensei Higaonna ejecutando katas de goju ryu la armonia (wa) de la música clasica

Trabajos de kihon de los gasshukus de Mar del Plata,Berisso y Pergamino