El Goju-Ryu

Nuestro estilo se basa en los lineamientos más tradicionales del Goju-Ryu Karate-do de Okinawa, sistematizado por los grandes Maestros de esta famosa isla del Japón: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, An´ichi Miyagi. Este legado esta en manos y es custodiado actualmente por uno de los Maestros más grandes de la historia, el Sensei Morio Higaonna.
Esto garantiza un estilo de lucha auténtico, real, duro, tradicional, técnico, pero con un idioma moderno y un sistema de trabajo muy accesible para todos, logrando ser efectivo en todos los aspectos, generando entusiasmo, vitalidad, seguridad, equilibrio, y muy buena salud.
Extraído de www.iogkfargentina.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nota y reportaje publicada en el diario La Mañana a Jorge Pamato

20/09/2010
Jorge Pamato
Karateca veinticinqueño graduó a cinturón negro

Visitó la redacción deportiva de La Mañana para comentarnos de la emotiva ceremonia´

Jorge Pamato fue graduado en Magdalena como cinturón negro, por tal motivo nos visitó en la redacción deportiva de La Mañana para dialogar y comentarnos el emotivo acto donde le fue entregado el nuevo cinturón por el mismísimo Gustavo Tata. Además añadió cuales son los compromisos de ahora en más, resaltando que todo que aprenda será volcado a la escuela Shin Gi Tai que conduce junto a Roberto Oribe y Marcelo García.
"Esto es muy especial, no lo esperaba. Fuimos a un gasshku a nivel nacional a Magdalena, la ciudad de Gustavo Tata. Tuvimos una dura clase el sábado, pensamos que a la tarde iba a ser un poco más suave, con katas, y demás, fue mucho más duro" destacó, "en ningún momento pensé que iba a recibir el cinturón, sí me llamó la atención es que me agarraron otros cinturones negros, me llevaron a un costado a entrenar con ellos".
"Me exigían cada vez más, en un momento parece que no hay más aire de tantos movimientos, estaba muy cansado y ellos constantemente alentándome ‘vos podés más, tenés que seguir’. Claro la idea era el examen de resistencia y que me dieran el cinturón negro".
Pamato explicó que terminó la clase, se sentaron todos los cinturones negros "empiezan a poner unas copitas con el vino japonés que le sirven a los cinturones negros y Marcelo García me dice ‘parece que van a graduar a alguien’, pero había infinidades de aspirantes, en ningún momento pensé era yo".
"Cuando traen el cinturón que es una ceremonia muy emotiva, Gustavo Tata me llama y casi me caigo de espaldas, Marcelo me decía ‘a vos a vos’, fue algo inesperado". dijo emocionado el karateca.
"Los conocimientos los voy a volcar en la escuela. Queremos que Marcelo (García) llegue a Dan, es lo que aspiramos, ya que los chicos lo estamos manejando nosotros. Tenemos 34 y se suman más, hay 20 grandes".

Gasshuku en 25 de Mayo
"A fines de este mes tenemos un examen de cinturones, celeste, amarillo, violeta, verde, marrones, inclusive Marcelo tiene que rendir y el mes que viene el gasshuku regional y ahí van a venir de muchos lados, hasta de Mendoza. Estamos viendo la posibilidad con el club Sportivo de las comodidades, comida, etc. Son 3 días, viernes, sábado y domingo al mediodía. Este gasshuku era de Pergamino y lo pusieron a ‘25’, eso se debe a que nosotros nos estamos moviendo en la zona".
Recordó los horarios "son los mismos martes de 19 a 20 los chicos y de 20.30 a 22 los grandes, los sábados de 19 a 20.30 general".

El trabajo y el deporte
"¿Como me voy a arreglar con el trabajo con los viajes?, tengo unas empleadas que son de ‘fierro’, pero la parte de color y la técnica la tengo que seguir. Eso lo planteé en la Federación, le dije a Gustavo (Tata), tanto es así que el mismo sábado hubo un examen escrito a los cinturones marrones y negros y una de las preguntas era ¿en qué orden de prioridades está el karate en nuestras vidas?, y yo lo puse en segundo lugar, primero mi trabajo. Y con respecto a los viajes, no van a ser tantos, por ahí va a viajar Marcelo (García) o Roberto (Oribe), en otra iré yo, por eso es la idea de que Marcelo gradúe a negro".

Barón Pierre
y clase abierta
Agregó que "estoy en el Barón Pierre de Coubertin como profesor de karate, hay talleres de la especialidad, por tanto me contrataron para dar clases los días viernes de 13 a 15. Hoy (viernes) a pesar de que había actividad en la laguna fueron alrededor de 12 chicos. Eso es importante, el hecho de que los chicos no estén en la calle que busquen algo para hacer".
Destacó que "las mejores escuelas de EE UU tienen el karate y el taek-wondo como una materia más, por eso vamos a ver si tenemos la posibilidad de hacer una nota a los colegios e ir hablar, explicarles que es el karate. Tenemos como a profesionales de la medicina; psicólogos, traumatólogos, kinesiólogos que están ayudándonos, además nos mandan los chicos". "Por ahí si vemos que alguno de los chicos nuestros tiene algún problema lo mandamos al psicólogo de confianza, hablamos con los padres, a veces el chico necesita descargarse, por eso el karate sirve para todo, es muy completo".
Recalcó, "en el karate la mejor pelea es la ‘pelea evitada’, por eso nosotros lo trabajamos de esa manera, la peleas se tiene que evitar".
Confesó que tiene que pagar el asado a los más grandes, pero vamos hacer una hamburgueseada en la laguna con los alumnos más chicos y vamos a invitar a la comunidad a que vayan a tomar una clase, será una abierta al aire libre, cada uno de nosotros se encargará de un grupo".
Agradeció al club Sportivo "que nos brinda todo el lugar, amplió las instalaciones para que podamos seguir. A mi familia que me apoyó siempre en esto, tu esposa te tiene que entender, le decís ‘me voy 3 días a Mendoza porque tengo que entrenar’, volvemos cansados con moretones, pero es lo que nos gusta y ellos te aguantan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kakie Sensei Nakamura y Eric Higaonna

Sensei Nakamura gasshuku Alemania 2009

Video del Sensei Higaonna ejecutando katas de goju ryu la armonia (wa) de la música clasica

Trabajos de kihon de los gasshukus de Mar del Plata,Berisso y Pergamino