El Goju-Ryu

Nuestro estilo se basa en los lineamientos más tradicionales del Goju-Ryu Karate-do de Okinawa, sistematizado por los grandes Maestros de esta famosa isla del Japón: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, An´ichi Miyagi. Este legado esta en manos y es custodiado actualmente por uno de los Maestros más grandes de la historia, el Sensei Morio Higaonna.
Esto garantiza un estilo de lucha auténtico, real, duro, tradicional, técnico, pero con un idioma moderno y un sistema de trabajo muy accesible para todos, logrando ser efectivo en todos los aspectos, generando entusiasmo, vitalidad, seguridad, equilibrio, y muy buena salud.
Extraído de www.iogkfargentina.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

EL CINTURON BLANCO, LA ASPIRACION MAXIMA...

El Karate es un difícil Arte marcial, no por el intenso esfuerzo y el e entrenamiento físico que requiere, sino por lo arduo que resulta mantener la mente alerta y pura en el sentido mas profundo. Es mantener la misma mente de cuando se dieron los primeros pasos al pisar el Dojo.
Pensemos en las primeras practicas, ¿ Esta todavía presente en nosotros la curiosidad, la admiración y sobretodo la capacidad de considerar aun lo mínimo como de capital importancia?. ¿Mantenemos el sentido claro de que es un camino hacia algo mas que una simple Técnica física?
Es posible que con el correr de los años, se haya perdido aquella mentalidad fresca que tanto nos puede dar y que están rica como para llevarnos hacia lo mas intimo del ser, a través de la constante conciencia del movimiento que se ejecuta, del “aquí” y del “ahora”.
La mente que se propone obtener un determinado logro, se auto limita y una vez alcanzada esa meta, dejara de crecer. Quien, por el contrario, resguarda la capacidad inicial seguirá hacia lo inconmensurable de su propio interior.
Cuando se es demasiado ambicioso, también se esta perdiendo la belleza de incorporar las pequeñas vivencias que hacen de la practica rutinaria toda una obra de arte. Cuando la mente se entrega por entero a su máxima aspiración, muchas veces, se sacrifican los mas elementales principios en aras de esa meta.
En la mente del que siempre tiene “un cinturón blanco”, jamás entrara la idea limitadora: “he alcanzado tal o cual graduación”.Cuando no se mantiene ningún pensamiento de logro mas que el de perfección de lo que en ese momento se esta desarrollando, estamos en el sendero correcto. Estamos en la meditación en movimiento, estamos en la belleza son limites del camino hacia lo que nos une a todos.
La mente original es infinita, hacia ella empezamos a marchar cuando por primera vez vestimos, de un modo casi ritual, el karategui, para luego saludar a pisar la “Sale del Camino”, la “sala de la Iluminación”, el Dojo. De esa ruta interior nos alejamos al establecer meta para nuestro aprendizaje.
En resumen, lo mas arduo del Karate no es lograr algo, sino sentir que siempre se entra al Dojo por primera vez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kakie Sensei Nakamura y Eric Higaonna

Sensei Nakamura gasshuku Alemania 2009

Video del Sensei Higaonna ejecutando katas de goju ryu la armonia (wa) de la música clasica

Trabajos de kihon de los gasshukus de Mar del Plata,Berisso y Pergamino