El Goju-Ryu

Nuestro estilo se basa en los lineamientos más tradicionales del Goju-Ryu Karate-do de Okinawa, sistematizado por los grandes Maestros de esta famosa isla del Japón: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, An´ichi Miyagi. Este legado esta en manos y es custodiado actualmente por uno de los Maestros más grandes de la historia, el Sensei Morio Higaonna.
Esto garantiza un estilo de lucha auténtico, real, duro, tradicional, técnico, pero con un idioma moderno y un sistema de trabajo muy accesible para todos, logrando ser efectivo en todos los aspectos, generando entusiasmo, vitalidad, seguridad, equilibrio, y muy buena salud.
Extraído de www.iogkfargentina.com

lunes, 12 de abril de 2010

Karatekas Veinticinqueños participan de seminario sudamericano




Los días 2,3y4 de abril el Sensei Morio Higaonna visito nuevamente nuestro país para dictar un gasshuku (seminario) sudamericano del que participaron delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina (mas de 200 karatekas).

Él es un maestro, un guerrero, uno de los más carismáticos instructores de Karate del mundo. Nacido en 1938. El increíble conocimiento tanto del karate como de la historia del Goju ryu ha asombrado a practicantes de todos los estilos y disciplinas. Instructor jefe y fundador de la Intenational Okinawa Goju ryu Karate do Federation (I.O.G.K.F), ha extendido las enseñanzas y tradiciones originales de Chojun Miyagi (fundador del estilo) a todos los rincones del mundo. Su poder, velocidad y rápida sonrisa no tienen comparación, y los callos de sus manos muestran su letal devoción al Karate do. El espíritu de Higaonna se ha forjado en el fuego del entrenamiento tradicional del Karate, y pulido por el martillo de su intensa voluntad y dedicación. Muchos otros profesores no tienen reparos en decir que los estudiantes de Higaonna son de lo mejor en términos de respeto, espíritu de entrenamiento y cooperación samurai. Es un vivo ejemplo para todos los practicantes de Karate de cómo un arte puede formar un hombre en un guerrero. Su meta, de todos modos, no ha sido nunca glorificarse, sino preservar y perpetuar las enseñanzas tradicionales del estilo.

El Sensei profundizó en cada uno de los trabajos tradicionales buscando la ejecución correcta de cada técnica, de cada uno de los practicantes, además de enseñar el uso correcto del jumbi undo (introducción y precalentamiento para la práctica), Kihon (ejecución intensa de las técnicas de brazos y piernas del estilo y técnicas de respiración), hojo undo (ejercicios con complementos tradicionales) y Kata (formas técnicas y cientificas, movimientos coordinados y determinados de karate do).

De nuestra zona se hicieron presente: del dojo shin gi tai de 25 de mayo, Roberto Oribe, Jorge Pamato, Mariano Pamato, Marcelo Garcia y Luciano Branca. Del dojo Zanshin de Saladillo, Oscar Trusso, Alejandro Di Carlo y Mauricio Mendez.

El Sensei Higaonna es historia viviente y uno de los más respetados maestros del mundo y nos ayuda a todos comprender un poco más este noble arte de la defensa sin armas.

Los que conducimos el dojo Shin gi tai queremos informar a la comunidad que desde abril nos trasladamos a los altos del club a. sportivo los días y horarios de práctica son: martes y jueves: menores de 13 años de 19:00 a 20:00 hs y mayores de 20:30 a 22:00hs y los sábados clase general (chicos y grandes) de 19:00 a 20:30 hs. Aprovechamos para agradecer profundamente a la Sra, Marita Canepa por los años compartidos en su gimnasio y sobre todo por su desinteresada amistad, también hacemos extensivo el agradecimiento al Sr. Cristian Bonavita y a la institución que preside por su colaboración. Y por supuesto también agradecer tan hermosa bienvenida a nuestra nueva “casa” el club sportivo, quienes nos recibieron con los brazos abiertos y consintiéndonos en todo.

Recordamos que es para ambos sexos y sin límites de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kakie Sensei Nakamura y Eric Higaonna

Sensei Nakamura gasshuku Alemania 2009

Video del Sensei Higaonna ejecutando katas de goju ryu la armonia (wa) de la música clasica

Trabajos de kihon de los gasshukus de Mar del Plata,Berisso y Pergamino